Mario Uribe Escobar irá al pabellón de los parapolíticos en La Cárcel LaPicota

Publicado en por Diego Orlando

La siguiente nota fue tomada del diario El Tiempo, digital, el jueves 24 de febrero de 2010.

 


"La Corte Suprema ordenó capturar a ex senador Mario Uribe Escobar por el delito de concierto para delinquir agravado.

Miembros del CTI lo capturaron, luego de la Corte Suprema lo llamara a juicio por concierto para delinquir agravado, el 'delito madre' de la parapolítica.

 

Uribe Escobar, que estaba en su casa en Medellín, había dicho hace pocos minutos que estaba listo para atender el llamado de la justicia.

Los magistrados le dan plena credibilidad al ex paramilitar Jairo Castillo Peralta (alias Pitirri), quien asegura que el político antioqueño se reunió con 'paras' de Antioquia y Córdoba a finales de los 90.

También consideran que dos reuniones de Uribe Escobar con Salvatore Mancuso, que según la defensa del ex senador se dieron para ambientar el proceso de paz que terminaría con la desmovilización de las autodefensas, pudieron tener fines electorales.

Como renunció al fuero, su caso pasó a la Fiscalía, que en segunda instancia le dio libertad pero siguió vinculándolo al proceso. 

El caso volvió a la Corte por el cambio de jurisprudencia sobre el fuero parlamentario y la Corte debía resolver si llamaba o no a Uribe Escobar a juicio.

Mario Uribe, ex presidente del Congreso y primo del presidente Álvaro Uribe, estuvo preso hace 2 años por supuestos vínculos con 'paras' de Antioquia y Córdoba".

Etiquetado en noticias

Comentar este post