Las mentiras del señor Presidente

Publicado en por Diego Orlando

4083065108_ac751b2088.jpg

A "don alvaro", pues es del clan de los dondes... don mario, don macuso, don jorge 40, ... a don Alvaro no le cree nadie, en la cumbre manifestaba que las relaciones con Ecuador se restablecen en poco tiempo, la realidad es otra, viendo como se paseaba corriendo por el salón en espera de ser entrevistado por los medios que lo ignoraban, parecia una imagen de Scooby do huyendo de fantasmas, el señor de las moto sierras trataba en vano de opacar la manifestación que lo rechazaba pues, lo que hizo en su gobierno fue bombardear un territorio DIGNO.
a propósito de las mentiras que le acolitan los medios de comunicación de Colombia transcribimos la siguiente nota:


TeleSUR _ Fecha: 28/01/2010
El gobierno ecuatoriano reiteró este jueves su preocupación por el acuerdo firmado entre Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, que le permite al primero instalar siete bases militares en el país suramericano con la supuesta intención de luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.

"Ecuador está muy claro en cuanto a la preocupación que tiene sobre la presencia norteamericana en las bases colombianas", expresó a la prensa el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, tras inaugurar la segunda reunión de viceministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes definen mecanismos para fomentar medidas de confianza y seguridad en la región.

Ponce, que lidera el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), añadió que el nuevo canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, trabaja actualmente en la perspectiva de una reunión con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, "para llegar a mayores aclaraciones sobre ese tema".

Quito anunció hace una semana que Clinton agradeció una invitación de la Unasur para "participar del diálogo en materias estratégicas, particularmente en temas de defensa y seguridad"; la cual se realizó tras el convenio militar entre Washington y Bogotá, cuyo rechazo también ha sido manifestado por Bolivia y Venezuela, naciones que consideran que este acuerdo podría ser utilizado para realizar operaciones de espionaje a otros países en América del Sur y Central.

"Todavía no se ha planificado ninguna reunión con Unasur. Se han intercambiado unas cartas pero habría que crear una agenda", dijo a su vez el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.

El presidente ecuatoriano y pro témpore de la Unasur, Rafael Correa, afirmó en tanto que "dentro de esa agenda obviamente tendrán que entrar las bases militares en Colombia, que son un foco de desestabilización para la región".

Al asumir su cargo este jueves, el canciller ecuatoriano prometió seguir trabajando en la normalización de las relaciones con Colombia y dijo que dará continuidad a lo realizado por su antecesor, Fander Falconí, quien renunció el 12 de enero por divergencias con el presidente Rafael Correa en torno a un proyecto ambiental.

"El mejoramiento de nuestras relaciones con Colombia es otro punto importante en nuestra agenda", señaló el ministro en su discurso de posesión en el palacio presidencial de Carondelet y agregó que "es necesario seguir caminando y poner empeño en avanzar" en el trabajo desarrollado por Falconí.

Patiño comentó el lunes haber recibido una llamada del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, para felicitarlo por el nombramiento, ante lo que el responsable ecuatoriano expresó su interés en mantener un "diálogo fructífero".

Falconí encabezó las gestiones para el restablecimiento de los vínculos con Bogotá, que estuvieron rotos durante 20 meses hasta el pasado 13 de noviembre, cuando fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios.

Quito cortó los lazos con Bogotá a raíz de un ataque militar colombiano contra un campamento temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, entre ellos el número dos del grupo rebelde, Raúl Reyes.

 

teleSUR - Afp / ve - MM


Etiquetado en noticias

Comentar este post