HAITI... LOS GRINGOS ROBANDO NIÑOS

Publicado en por Diego Orlando

4272631402_a8a826efcb.jpg

El capitalismo se ha presentado a los ojos del mundo como único modelo valido que puede existir para superar la desigualdad y la pobreza, para convencer promocionan la idea de un desarrollo y "progreso" basado en la iniciativa de cada individuo, es usual escuchar que no se debe regalar el pez, que se debe enseñar a pescar, pero lo que no dicen es que pasa cuando el rio tiene dueño... como vamos a pescar en algo que es ajeno, que nos lo han enajenado... El capitalismo acude a lo más bajo como traficar con seres, sean humanos o especies no humanas.. No les importa la desgracia que sufre de quein se aprovechan solo les importa su lucro... En Haiti vemos que:


Más que la adopción, urge la protección de los menores haitianos. Huérfanos o separados de sus familias por el terremoto, Unicef ha denunciado el robo de niños de hospitales y centros de acogida en Haití.

Las autoridades sospechan que han sido secuestrados por redes de trata que operarían a través de Santo Domingo aprovechando el caos y la conmoción que siguió al seísmo.

“Se nos ha informado de que se han sacado a niños supuestamete huérfanos del país sin contar con la documentación adecuada, dice un miembro de Unicef, y nuestra organización está trabajando con el Gobierno haitiano y otros organismos para que no haya más casos”.

Al igual que otros países, Francia ha decidido acelerar los trámites de adopción tras el terremoto, medida sólo válida para las demandas ya en marcha antes del seísmo.

De hecho, varias ONG temen que la precipitación pueda romper familias para siempre. “Antes de iniciar una adopción, dice el presidente de Unicef en Francia, hay que asegurarse de que de verdad han perdido a sus padres, de que no tienen ningún familiar vivo ni vecinos o una familia haitiana que se haga cargo. Y sólo entonces puede iniciarse una adopción internacional”.

Es el caso de la treintena de familias francesas que ya habiendo concluido todos los trámites, esperaban a que se cumplieran los tiempos marcados en estos largos procesos para recuperar a sus hijos adoptivos. El terremoto ha acelerado el encuentro con los menores que ayer llegaban al aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle acompañados de personal de la Cruz Roja.

Copyright © 2010 euronews

Tags: Niño, Terremoto en Haiti, UNICEF

Etiquetado en noticias

Comentar este post